Cómo se creó Signature...
Historia

La decisión

Los socios tomaron la decisión de fundar Signature en la primavera de 2017, mientras daban un paseo de 30 minutos por la Av. Diagonal de Barcelona. Poco antes de llegar a nuestras actuales oficinas la decisión estaba tomada. “Sería perfecto un despacho en este edificio, si pudiéramos permitírnoslo.”

Dejemos de soñar despiertos… hay que empezar poco a poco”. Conseguimos el despacho y lo decoramos con mucha ilusión, creando un espacio ideal de trabajo para todo el equipo y para atender impecablemente a nuestros clientes. Tanta ilusión que posteriormente se publicó un artículo sobre nuestra sede en la revista de referencia en España de interiorismo profesional Proyecto Contract.

2017

El equipo base

Dos días después de tomar la decisión, la compartimos con las personas que queríamos en nuestro equipo. El 95% de las personas se sumaron al proyecto.

Turbo Set Up

En dos meses constituimos la compañía e hicimos el set up previo necesario para arrancar la actividad. En un fin de semana de brainstorming continuo bautizamos la compañía. Escogimos el nombre por su significado. El nombre Signature encajaba perfectamente con nuestra visión:

  • En el mundo de la música, los instrumentos de la serie Signature están construidos según las especificaciones de los artistas que llevan su nombre. “Signature” significa proyecto adaptado a cada cliente.
  • Según el diccionario, Signature es "Tu nombre escrito por ti mismo, siempre de la misma manera, generalmente para mostrar que algo ha sido escrito o acordado por ti". “Signature” significa máximo compromiso.
Encajaba perfectamente con nuestra visión.

Primeros proyectos

En agosto de 2017, lanzamos nuestro primer proyecto como Signature. En septiembre el segundo. Los proyectos fueron un éxito. Nunca olvidaremos el apoyo de los clientes que creyeron en nosotros desde el inicio. Os lo debemos todo.

2018

Ganando altitud

Al fundar la compañía nos marcamos dos hitos cualitativos clave.
“cuándo pasen estas dos cosas, estaremos en el buen camino”.

01

Que un potencial cliente al que no conocemos nos llame, referenciado por otro; para pedirnos una propuesta.

02

Que una persona interesada en trabajar en Signature nos envíe su CV de manera proactiva.

Cuándo pasen estas dos cosas
estaremos en el buen camino

Las dos cosas sucedieron en 2018. Un nuevo cliente referenciado por otro nos contrato un proyecto. Hoy sigue siendo cliente y ahora también amigo. El solicitante de empleo empezó a trabajar en Signature, sigue con nosotros y ha promocionado tres veces.


Los números confirmaron las intuiciones. 2018 fue un gran año, en el que crecimos mucho. En 2019 nos propusimos consolidar lo conseguido, y desarrollar las capacidades corporativas necesarias para mantener el crecimiento.


Siempre mirando hacia adelante: Nuestra visión para el futuro es desarrollar profesionalmente el equipo y hacer crecer la empresa, sin perder nuestra alma de boutique estratégica y la humanidad que firma todo lo que hacemos.


… continuará …

Siempre mirando hacia adelante

Siempre mirando hacia adelante

Un equipo,
muchos talentos

Signature Claudi Pellicer
Combinamos saber (conocimiento técnico y sectorial), saber hacer (creatividad, compromiso, dedicación y trabajo en equipo) y saber estar (capacidad de adaptación a cada organización) para entregar proyectos hechos a medida de cada cliente que le ayuden a alcanzar sus objetivos.
Claudi Pellicer

Funda-
dores

Signature Manel Boullosa
Tenemos un equipo joven, con muchísimo talento y lleno de ilusión. ¡Lo mejor está por llegar!
Manel Boullosa
años de media de edad
de los trabajadores.
Nacionalidades
(italiana, francesa, española, portuguesa, alemana, chilena, venezolana).
años lleva el “core” del equipo trabajando juntos.
Backgrounds
diferentes


Administración de Empresas, Ingeniería,
Derecho, Periodismo, etc...

A través de los ojos de nuestro equipo

Signature Charles Albanel Consultor
Tenemos el mejor equipo, por lo que no me preocupa con quién estoy trabajando en cada proyecto.
Charles Albanel
Consultor Senior
Signature Fátima García Manager
Me encanta la posibilidad de formar parte en la creación de un nuevo concepto de consultoría trabajando de la mano de nuestros clientes en proyectos únicos.
Fátima García
Manager
Signature Carlotta Rini Consultora
Lo más emocionante de mi trabajo es sentirme activamente involucrada en un viaje compartido con personas que tienen mis mismos valores y visión.
Carlotta Rini
Consultora
Signature Santiago Planella Consultor
Desde el primer día confió en mi y tuve la oportunidad de asumir rápidamente un alto nivel de responsabilidad, algo que rara vez se ve en otras empresas.
Santiago Planella
Consultor