Refuerzo del posicionamiento en el segmento de clientes de alto valor para una compañía aseguradora líder en España
“El cliente necesitaba redefinir su propuesta de valor para un perfil de clientes más sofisticados y exigentes, de alto potencial”
Reto
El sector asegurador está experimentando una profunda transformación comercial, impulsado por los cambios del consumidor, las nuevas tecnologías y la presión competitiva.

En este contexto, una de las compañías aseguradoras más importantes del sector estaba buscando la fórmula para evolucionar su modelo comercial y diferenciarse en el mercado proporcionando un servicio best-in-class para clientes de alto valor, asesorándoles mediante un estudio integral de sus necesidades para poder ofrecerles soluciones a medida.
Solución
Nuestra colaboración se centró en definir e implementar la estrategia de segmento en toda la Red en España. Se realizó una segmentación de clientes internos y potenciales externos; se definió el tipo de atención personalizada y modelo de relación deseado; se diseñó e implementó una nueva sistemática comercial; y se evolucionaron y crearon nuevos productos específicos para el segmento. Por otra parte, también se desarrolló una herramienta única en el mercado que permitía, a través de unos datos básicos del cliente y en función de su ciclo de vida y el perfil financiero, ofrecer una serie de recomendaciones ajustadas a cada clúster.

Uno de los principales retos que encontramos en el proyecto fueron las estructuras organizativas rígidas y enfocadas a producto del cliente, que dificultaban el desarrollo de una propuesta de valor adaptada a la exigencia del segmento. Una de las soluciones que implementamos fue la creación de equipos multidisciplinares empoderados capaces de diseñar de punta a punta proyectos mediante metodologías ágiles.
Beneficios para la organización
El proyecto revirtió en un incremento en el volumen de primas generadas . Con una inversión mínima, se generaron primas por valor de más de 80 millones de euros en dos años.